Presentación

“Ciutat Big Band” es una formación de Swing joven, con tintes jazzísticos y donde el Jazz se hace notar en cada uno de sus temas. Temas que en su repertorio abarcan desde Swing de los años 40 hasta Funcky, pasando por Mainstream, Bop, Bossanovas, Mambos e influencias de los más variados maestros del Jazz. Todo esto dentro de la tradición del sonido de las “Big Band’s” que hicieron estallar el mundo del ritmo en Manhattan, desde la Calle 52 hasta Harlem, en Nueva York; las décadas de los 40 y 50.

 

Esta formación nace en Alcoy (Alicante) con el impulso creativo de Moisés Olcina (saxofonista y director de la formación) y el apoyo del periódico “Ciudad de Alcoy” pasando a ser la banda sonora de la gala del periódico en el año 2007 (1ª actuación de la Big Band) y estrenando para la misma una composición basada en el “Himne de Festes” de Alcoy del maestro Barrachina, arreglada y adaptada por dos de sus miembros, Moisés Olcina (saxo, dirección), Rubén Priego (trompeta) y el grupo “D-Generación”.

 

Desde entonces, la formación trabaja en sus ensayos y conciertos un programa variado y atractivo, como los ofrecidos en las Murallas del Portal de Sant Roc con motivo de la programación “Estiu Festiu” organizada por el Ayuntamiento de Alcoy en los meses de Julio y Septiembre de 2007 así como en la Gala de Turismo de Alcoy celebrada el mes de Noviembre del mismo año en el Salón Rotonda del Círculo Industrial de la misma localidad donde se contó con la presencia entre sus asistentes de Pilar Tabares.

 

Algunas de las últimas actuaciones de la Ciutat Big Band han sido la Gala 2008 que organiza cada año el periódico Ciudad de Alcoy realizada en el Teatro Calderón donde la Big Band interpretó una composición realizada por su director Moisés Olcina junto el guitarrista de la formación José Manuel García, tema que fue coreografiado por el grupo de baile de Ana Calvo como homenaje a la galardonada coreógrafa y bailarina Sol Picó y la clausura del Encuentro de Culturas de Xàbia donde contaron con la presencia del saxofonista Enric Peidró como artista invitado.

 

En tan corto espacio de tiempo han tenido artistas invitados de la talla del clarinetista  Julio Fresneda, el cantautor Jesús Lara, el saxofonista Enric Peidró, el batería Nelson Rubén de León, la cantante Neus Ferry o el bajista del grupo “Los Rebeldes” Julio Fuster.

Ċ
Ruben Priego Sanoguera,
22 jun. 2015 8:16
Ċ
Ruben Priego Sanoguera,
22 jun. 2015 8:13